Startup: top errores financieras de principiantes

Aunque cada día se ha convertido en una opción muy popular entre los nuevos inversionistas, la verdad es que pocos saben a ciencia cierta que es un startup.

Hablar de un startup se refiere a una emprendimiento pequeño o mediano dedicado a la tecnología, está diseñado para crecer y globalizarse de forma rápida y sin mucho esfuerzo.

Sin embargo, aun siendo pensado para crecer de esta manera, no está exento de errores financieros muy comunes que pueden hacerte perder mucho dinero.

  1. No conocer los estratos del mercado hacia donde estará direccionado tu producto

Uno de los peores errores que suelen cometer los emprendedores es desconocer  el mercado en el que desea ingresar.

Comenzar un startup desconociendo este aspecto hará que cueste mucho más ingresar al mercado que se busca, generando la inversión de más recursos y la pérdida de dinero.

  1. No comprometerse con el proyecto

Arrancar con tu propio negocio requerirá que enfoques todo tu compromiso en él, recuerda que solo tú serás responsable del éxito o fracaso de tu startup, por lo que todo tu enfoque debe ser en él.

Estar 100% comprometido no solo es una forma de cuidar tu dinero, además te permitirá saber el tiempo real qué cambios debes hacer para mejorar tu negocio.

  1. Desconocer  los procesos contables de tu negocio

Si comienzas una Startup debes tener conocimiento de los procesos contables de ingresos y gastos, ventas y ganancias  esto te permitirá analizar cómo se mueve tu negocio evitando perder dinero.

Además recuerda que desconocer los procesos contables te arriesgara a incumplir tus obligaciones fiscales, algo que puede generar muchos problemas legales.

  1. No cambiar tu estilo de vida

Tu nuevo proyecto generará cambios profundos en tu dia a dia, lo que debería hacerte cambiar tu estilo de vida.

No hacerlo generará que seas incapaz de comprometerse, concentrarte y trabajar dia a dia en tu startup, lo que además de poner en riesgo tu dinero también generará el fracaso de tu negocio.

  1. No buscar un buen equipo de trabajo

Contar con un adecuado equipo de trabajo te permitirá hacer mucho más eficiente el trabajo de tu emprendimiento, esto además de repercutir en su funcionamiento, incrementara tus ganancias.

El problema es que rara vez se escoge un equipo adecuado, lo que suele generar un crecimiento lento e incluso la pérdida de grandes volúmenes de dinero en muy poco tiempo.

Lo ideal es que en un comienzo tengas a tu lado a un experto en finanzas y otro en marketing, de esta forma podrás avanzar rápidamente dinamizando tu negocio y haciendo que tu startup inicio de la mejor forma.

Info: wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>