¿Qué Es Una Casa Inteligente?

El concepto de un hogar inteligente se ha manejado al menos desde los años 80, sin embargo apenas ahora se ha logrado reunir la tecnología suficiente para convertir una casa común en un sistema totalmente inteligente.

Pero ¿Qué Es Una Casa Inteligente?

Aunque el nombre parezca decirlo todo, la verdad es que el concepto de casa inteligente conlleva muchos detalles.

En el diseño de las casas inteligentes se usa una tecnología exclusiva llamada domótica, que controla aspectos tan específicos como la seguridad, la energía y las comunicaciones dentro del hogar.

Hoy en día se utilizan interfaces que permiten la comunicación desde Smartphone, Tablet y PC’s lo que ha incrementado el requerimiento tecnológico de este concepto.

¿Qué Hace Inteligente A Un Hogar?

Para comenzar es necesario tener en cuenta que la mayoría de los electrodomésticos de hoy en día son manejados por computadoras internas, lo que hace a la mayoría de las casas parcialmente inteligentes.

Ahora bien, cuando hablamos de hogares 100% inteligentes se requieren al menos 3 sistemas separados que se interconectan para manejar tu casa.

 

  • Tecnología De Energía

 

Por lo general, los hogares inteligentes poseen un sistema computarizado que maneja eficientemente la energía interna.

Esto además de evitar el gasto de electricidad en exceso, facilitará el uso de electrodomésticos así como su conservación.

Este tipo de control es de amplio espectro, al punto de controlarse de forma remota el encendido y apagado de las luces, programación de los ciclos de riego en el jardín e incluso el uso de calefacción y aire acondicionado.

 

 

  • Seguridad Garantizada

 

Si bien aún se mantienen las tradicionales cerraduras de llave, estas pasan a ser un medio de seguridad alternativo.

La tecnología usada en la seguridad de tu hogar inteligente te permitirá abrir o cerrar las puertas con un solo clic.

Así podrás observar las cámaras de seguridad desde cualquier parte del mundo, controlar las válvulas de gas y los sistemas de agua logrando prevenir cualquier accidente en tu ausencia.

Hoy en día, los sistemas más avanzados poseen la capacidad de bloquear de forma total el acceso a tu hogar, un gran seguro contra robos.

 

  • Conexión Multimedia

 

Uno de los puntos más visibles de las casas inteligentes es su potencial multimedia, y es que en este tipo de hogares, prácticamente todos los electrodomésticos se conectan a la red brindándote una infinidad de opciones prácticas y divertidas.

Esto te brinda una interface de control de las otras 2 características sin importar en qué parte de la casa te encuentres.

¿Por Qué Elegir Una Casa Inteligente?

Como veras, ademas de ser indudablemente cómodas, hacer de tu hogar una casa inteligente te brindara un nivel de seguridad mucho mayor al de cualquier otro tipo de hogar al tiempo que te harán una persona amiga del ambiente.

Igualmente de esta forma no le perderás el paso a la tecnología que cada vez avanza con mucha más rapidez.