Préstamos online: consejos y advertencias sobre este tipo de trato

¿Son los préstamos online tan buenos como dicen, o tienen alguna pega oculta? En este artículo vamos a analizar algunos de los consejos y advertencias que debemos conocer antes de proceder con su contratación.

Todo lo que debes de saber sobre préstamos online

¿Cuánto dinero podemos pedir?

La cantidad de dinero a solicitar dependerá de la entidad en cuestión, pero solemos poder pedir desde los 50 hasta los 1000€. Podemos elegir cuanto queremos a través de un simulador online.

¿En cuánto tiempo lo tendremos que devolver?

Esto también lo podremos elegir a través del simulador: el tiempo de devolución suele ir desde los 7 hasta los 30 días.

¿Y qué gana la empresa de préstamos rápidos con el trato?

Cuando pedimos el préstamo rápido tendremos que asumir una serie de comisiones que, dependiendo de la entidad, pueden ser bastante altas.
La idea es que sopesemos si nos interesa: por ejemplo, si nos van a cortar la luz, quizá valga la pena pedir el préstamo rápido, ya que los costes de reactivar el servicio son muy elevados.

¿Y qué pasa si no pagamos a tiempo?

Si no pagamos a tiempo, los intereses se irán incrementando. Si vemos que se nos acaba el tiempo y que no podemos hacer frente a la devolución, tenemos que ponernos en contacto con la empresa para que nos concedan una prórroga. Este trato, aunque conllevará el pago de una serie de intereses, nos saldrá a cuentas, ya que no serán tan altos.

¿Cómo elegir una buena empresa especializada en préstamos rápidos?

Sobre todo céntrate en la trayectoria de la misma, así como en las opiniones de los usuarios.
Ten en cuenta estos consejos y advertencias y evitarás problemas.