Por qué sube y baja el costo de la Bitcoin?

No cabe duda que las criptomonedas están causando furor en los mercados mundiales, pero se hicieron notar más a partir del año 2016 cuando comenzó a escalar el precio del bitcoin a cifras inimaginables.

  Pero fue en 2017 cuando el bitcoin comenzó a marcar cifras récords, revalorizada en un 1700% con respecto al 2016. Esto sin duda alguna marcó un hito en la historia de las criptomonedas y encendió las alarmas en los mercados mundiales.

  En la actualidad el precio del bitcoin sigue volátil, con subidas y bajadas muy violentas. Sin embargo, en este momento se ubica en 17.000 dólares americanos. No obstante, los expertos hablan de una estabilidad de la criptomoneda con una proyección a seguir aumentando en los próximos meses. ¿Será momento de comprar para ganar dinero en el futuro?

  Pero ¿Qué hace que el bitcoin suba tanto y por qué baja a veces? Primeramente se debe señalar que el bitcoin es producto de la tecnología y la confianza. Cuando se creó el bitcoin con una comunidad en el blockchain no tenía mucho valor, pero a medida que los internautas buscaban algo comenzó a verse con valor y empezó a ganar poder de intercambio.

  Uno de los aspectos que permite que el bitcoin suba es la confianza que la gente deposita en la moneda virtual. Muchos ven en las criptomonedas una forma de inversión, de cuidar los ahorros de la depreciación y devaluación de monedas locales.

  Luego de muchas especulaciones y de posibles escenarios catastróficos desde el  punto de vista económico muchas personas comenzaron a querer refugiarse en bitcoins lo que motivó a disparar el precio del mismo. Comenzó a subir sin control.,

  También, cuando muchos marketplaces lo incluyeron como formas de pago y de intercambio, se podía comprar artículos pagando con bitcoins.

  El precio del bitcoin se determina por la confianza de la criptomoneda para especular, para inversión y para ahorrar su dinero. Se basa en lo que está dispuesta a pagar la gente por ella.

  Por otro lado, cuando el precio del bitcoin baja se debe a rumores, informaciones que van circulando para crear desconfianza en la criptomoneda, esto genera que muchos adeptos abandonen la moneda y así va bajando el precio.

  Por ejemplo, el sistema financiero internacional le ha declarado la guerra a las criptomonedas, por ello es común leer a economistas de renombre, funcionarios afirmando que el bitcoin es una estafa, que es una burbuja, todas esas declaraciones forman una matriz de opinión que interfiere en el valor final.

  Otros aspectos que inciden en el precio del bitcoin son los intentos de regulación. Por ejemplo, a principios de año China prohibió negociaciones con criptodivisas lo que generó una bajada importante del valor.

  El bitcoin es una moneda virtual, tecnológica, anónima, descentralizada y no es regulada por nadie en el mundo. Esta es una de las razones de los ataques de los gobiernos pues argumentan que puede ser usada para lavar dinero, para la fuga de inversiones, entre otros.

  Ahora bien, después de leer acerca de los elementos que hacen subir o bajar el bitcoin ¿Estás preparado para comprar bitcoins y ganar dinero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>