Los mitos sobre los créditos rápidos online, que debemos olvidar

Con el recrudecimiento de la crisis inmobiliaria y el desempleo se han acortado las posibilidades para los ciudadanos tener ahorros en reservas con el propósito de atender gastos imprevistos, y solicitar un préstamo en el banco se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza por la cantidad de requisitos, papeleo excesivo, garantías, requerimientos de empleo estable cuando la mayoría no tiene salario fijo, entre otras barreras que han hecho cuesta arriba esta opción. De ahí que las compañías financieras que otorgan créditos rápidos online se han convertido en una opción válida para muchas personas. Sin embargo hay muchos mitos que hace que las personas tengan dudas en solicitar un crédito rápido online. En este artículo se precisan los mitos que se deben olvidar en cuanto a esto:

  1. Los créditos rápidos online te endeudan más de la cuenta. Es un mito porque a pesar que las tasas de interés son más altas básicamente los créditos rápidos online son para gastos puntuales así como se entregan rápido se espera que el cliente pueda liquidarlo de la misma forma, por lo que no se puede considerar como una deuda a largo plazo.
  2. Los créditos rápidos online son para gastos innecesarios. Esto es falso, pues básicamente el dinero rápido se necesita para gastos puntuales, para emergencias de ahí que estos préstamos pueden salvarnos la vida en muchas ocasiones.
  3. Al final terminan saliendo mucho más costosos. Esto también es un mito pues a veces en los tiempos de ofertas se puede comprar un artículo a un alto descuento que en otra época del año es imposible hacerlo. Con un crédito rápido lo obtienes y lo pagas en el plazo que se ajuste a tus necesidades.
  4. Las empresas que otorgan los créditos rápidos online no están reguladas y por tanto es una estafa. Esto es totalmente falso pues si existen mecanismos de regulación y supervisión por parte del Banco Central de España, La Comisión Nacional de Valores y otras dependencias, pues estas empresas deben ajustarse al ordenamiento jurídico vigente para operar.
  5. Se otorgan a todos. Falso, tienen sus estudios financieros aunque más flexibles que los bancos. Su principal ventaja es su inmediatez.
  6. Poseen comisiones de apertura. Es falso, pues como se trata de créditos rápidos online a personas que necesitan liquidez es absurdo cobrarles antes, pues se supone que no tienen dinero.
  7. Por lo general es para personas sin dinero. Esto es falso, pues se trata de créditos rápidos online que son muy versátiles, eficientes e inmediatos por lo que personas de todos los estratos les pueden servir para subsanar falta de liquidez en algún momento determinado. Luego de un estudio previo sencillo y analizar la capacidad de pago de cada cliente cada crédito se ajusta a dichas necesidades y requerimientos.

  Así que, los créditos rápidos online representan una oportunidad viable para solventar algún problema de liquidez en un momento determinado. Por eso es importante la planificación financiera y cumplir cabalmente nuestras obligaciones crediticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>