El día de la madre: la tradición de celebrar

No cabe duda que las madres son seres muy especiales y que trabajan a tiempo completo para el bien de la familia, muchas tienen empleos formales, tienen que atender a los niños, dedicarse a las labores del hogar, entre otras actividades que generan agotamiento físico y mental. En realidad no existe premio en el mundo que compense tan noble labor.

La tradición de celebrar

 

 De ahí que tradicionalmente se celebra el día de la madre en un día especial en cada año. Por ejemplo, en España inicialmente se ha establecido  el 8 de diciembre, el cual coincide con el día de la Inmaculada Concepción de María, esto en el marco de la tradición católica.

   No obstante con el paso del tiempo se fue imponiendo la tradición de otros países de celebrar el día de la madre en el mes de mayo, el cual es un mes que se asocia generalmente a la Virgen María. Por décadas ambas celebraciones fueron realizadas anualmente por lo que se hacían dos celebraciones cada año. Luego de los años 60 las autoridades de la iglesia decidieron reivindicar el día de la Inmaculada Concepción y así dejar el día de la madre para el primer domingo de mayo.

  El día de la madre es un día muy especial y se caracteriza por reunión en familia, y de hacer regalos a las madres en su día. Esto puede ser una oportunidad para muchos comerciantes para ganar dinero. Se abren muchas oportunidades en las vísperas del día de la madre. Por ejemplo, el comercio electrónico puede ser una opción para darle comodidad a los clientes quienes están dispuestos a comprar numerosos artículos pagando el valor agregado que no les haga perder tiempo en tiendas físicas donde a veces tendrán que invertir más dinero.

    Otra estrategia que se puede aplicar para incrementar las ventas y ganar más dinero en vísperas del día de la madre son las promociones a los consumidores, los descuentos de regalos, productos de mucha salida para las madres. Los restaurantes, las tiendas de pastelería, entre otros, puedes hacer detalles especiales para las madres en su día.

   Por ejemplo, otra de las estrategias para ganar más dinero es hacer pequeños obsequios a las compras que superen determinado valor en caja. Esto permite también posicionarse en el mercado, pues el cliente regresará en otra época especial.

    También es importante la adopción de una estrategia de productos complementarios para incrementar las ventas y por ende el dinero en el día especial. Por ejemplo, puede vender productos específicos pero a la vez contar con productos complementarios, en caso de tener una promoción para un teléfono celular para la madre también puede venderle el protector de pantalla y la funda.

   El diseño del marketing también es muy importante y aunque se deba invertir  algo de dinero adicional es necesario crear una campaña publicitaria enmarcada en el día de las madres. Se debe promocionar un valor agregado y asociarlo con la compra de nuestro producto y la felicidad de la persona que recibirá el regalo.

Más detallado sobre las celebraciones lee en Wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>