¿Dónde pedir dinero prestado en Internet?

Los préstamos por Internet han reemplazado por mucho tiempo el estándar del banco y atraen a más y másgente. Pero algunos aún temen pedir dinero prestado cuando no pueden ver con sus propios ojos ni a los empleados, ni a los documentos. Vamos a ver, ¿esto es seguro y si hay otras alternativas?

El mercado de préstamos en España es bastante diverso. Además de los bancos, puede pedir dinero prestado a personas privadas, en cooperativas de crédito, servicios en línea. Pero si muchas personas ya conocen las dos primeras, los préstamos en línea para algunos aún son un misterio. ¿Qué es esto y cuál es la diferencia entre coger el dinero en  Internet y en el banco? 

 

  • No hay necesidad de visitar la oficina de la empresa;
  • la firma en el contrato se presenta en forma electrónica;
  • no hay necesidad de perder tiempo recopilando documentos: certificados de ingresos, propiedad, etc.
  • sin garantes;
  • Puede pedir dinero prestado con un mal historial de crédito;
  • Toma de decisiones rápida en la aplicación.

De hecho, muchos temen al nuevo formato de préstamo solo por la falta de conocimiento. Dichas organizaciones, como los bancos, deben estar registradas. Firmar un contrato con la firma de cada parte excluye el hecho de fraude, ya que en caso de disputas, el contrato puede ser impugnado en un procedimiento judicial. Aquellos que alguna vez recurrieron a los servicios de préstamos en línea, saben que es realmente conveniente. Lo principal es devolver el pago a tiempo y luego puede volver a presentar la solicitud en cualquier momento.

También puede considerar otros métodos disponibles.

Opción 1: Pedir prestado a amigos

Parece que pedir dinero prestado a amigos es lo más fácil. Siempre puede acordar la cantidad, el momento y, si hay problemas, un amigo acepta y espera con el pago, y no solicita intereses. Y algunos son tan afortunados con los amigos que ni siquiera puedes devolver una deuda.

Pero con un salario mínimo en España, hoy en día, es bastante difícil pagar todos los gastos, y no eso para pedir prestado dinero urgentemente a alguien. Por lo tanto, si logras pedir dinero prestado, entonces solo una pequeña cantidad.

Opción 2: Pedir prestado a una persona privada

Otra forma es encontrar una persona familiar que le otorgue una cantidad al recibirla. No tiene que ser un emprendedor, puede ser cualquier amigo o colega, por ejemplo. Pero aquí, también, no todo es tan fácil. Es importante redactar un recibo que tendrá un efecto legal: especifique el nombre completo del prestatario y del acreedor, sus detalles, el monto de la deuda, el método de pago y el límite de tiempo.

Puede pedir dinero prestado a una persona privada por cualquier cantidad, pero es conveniente concertar un trato con un notario. Después del pago de la deuda, el recibo se devuelve al prestatario, y para mayor seguridad, es mejor pedir al acreedor que escriba que “la deuda se ha pagado y no hay reclamaciones”.

Opción 3: Préstamo de una empresa de crédito

Aún así, es más confiable para una entidad legal tomar dinero prestado antes de cobrar el salario. En primer lugar, hay garantías de que no habrá engaño, en segundo lugar, puede tener su propio tiempo y pedir dinero prestado cuando le resulte conveniente.

 

En algunas empresas, los nuevos clientes pueden pedir dinero prestado  sin intereses, lo cual es muy conveniente cuando se necesita una pequeña cantidad para resolver problemas financieros: reparación de equipos, invitados repentinos o pago de servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>