Comparativa de préstamos online

Los préstamos online se han hecho muy populares en España en los últimos años. Esto debido a la crisis que ha azotado al país desde 2008 donde muchos ciudadanos se han visto en la necesidad de buscar financiamientos ante la merma de sus ahorros.

  Otra de las causas del éxito de estos préstamos online es que aún existe un alto nivel de desempleo y muchos buscan en estos créditos una salida de financiamiento para invertir en sus proyectos de emprendimiento o para ir a otros países a buscar empleo.

   Ante la imposibilidad de conseguir préstamos por la gran cantidad de requisitos y barreras que existen en los bancos tradicionales. Los préstamos online se han convertidos en la salida para muchos españoles.

  Sin embargo, las condiciones de estos créditos son un poco más rígidas que las que se ofrecen en la banca tradicional. Es por ello que es necesario conocer y comparar los diferentes productos financieros asociados a los préstamos online.

  Los préstamos online son créditos que se gestionan únicamente a través de internet, es decir no hay que asistir a ninguna oficina ni siquiera por teléfono. Por lo general son muy rápidos, se procesan en algunos minutos y no exigen gran cantidad de papeleo, ni fianzas, garantías, movimientos bancarios, entre otros.

1. Préstamos para finalidad

En este segmento están los préstamos online que tienen un fin específico, por ejemplo, un crédito para remodelación de vivienda, comprar un auto,  entre otros.

2. Préstamos por requisitos

En esta categoría se incluyen préstamos especiales para pensionados, o los créditos sin nómina, es decir para aquellas personas que no tienen un salario fijo. Las empresas de préstamos online tiene  esta modalidad para ayudar a estas personas desempleadas.

3. Préstamos por importe y monto

Hay algunas empresas financieras que otorgan créditos con esta modalidad. Los montos varían, desde cantidades irrisorias hasta montos muy altos. Cada caso es estudiado, mayormente los montos altos. Por supuesto las condiciones, plazos, promociones, concesiones varían en función de los montos solicitados.

4. Préstamos por el tiempo de tramitación

Para nadie es un secreto la rapidez con que se realizan los procesos de los préstamos online. En esta categoría están los créditos rápidos que se caracterizan por ser mucho más eficientes que el resto de los préstamos, es decir, la velocidad de tramitación es urgente, se exigen casi que ningún requisito y los procesos burocráticos son casi nulos. Se caracterizan por contar con condiciones poco flexibles y muy pocas cuotas para devolver el dinero.

5. Préstamos personales

La mayoría de los préstamos online que existen en el mercado actualmente son de naturaleza personal. En este tipo de créditos los importantes no son tan altos como si se pueden conseguir en el banco tradicional. Es obvio que existe un alto riesgo por el poco control que existe a la hora de aprobar los préstamos. Sin embargo, el cliente moroso no está exento de todas las sanciones que acarrea no pagar préstamos de cualquier índole en España.

   Generalmente, estos préstamos personales no pasan los 5000 euros. Las condiciones son inflexibles y las tasas de interés están muy por encima del promedio nacional.

6. Microcréditos

Este tipo de préstamos online son en cantidades pequeñas. También se les llama mini créditos online. Igual se tramitan a través de internet. Igual que los créditos personales son rígidos en sus condiciones aunque a veces hay promociones, descuentos y concesiones.

7. Los Préstamos online de montos más altos

Este tipo de préstamos son versátiles, rápidos y con casi nada de requisitos y aspectos burocráticos. Las cantidades pueden pasar los 5000 euros y someterse a controles más rígidos. Los clientes que se atrasen o no paguen pueden ser sancionados y ser incluidos en listas de morosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>